El Ayuntamiento de Bilbao, de la mano de IZA ascensores, pone en marcha un nuevo ascensor público en el barrio de Otxarkoaga

El Alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, acompañado del concejal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, Asier Abaunza, y de otros miembros de la Corporación Municipal, han visitado el último elemento mecánico puesto en servicio en la ciudad.
Iza Ascensores ha realizado la instalación de un ascensor vertical que conecta la plaza Ángela Arregui y la Avenida Pau Casals a la altura del número 19, ya en el límite con Txurdinaga.
Las cabinas tienen una capacidad para 10 personas, cuentan con un sistema de videovigilancia y se iluminan mediante apliques y proyectores LED. Se trata de un ascensor vertical de dos paradas que salva un desnivel de más de 4 metros.
Al estar inserto en el interior del edificio del Centro Municipal, el ascensor se resuelve mediante un foso entre muros de hormigón, con un núcleo vertical metálico y recubierto de vidrio laminado y chapa de acero inoxidable. Y, su construcción, ha obligado a modificar los baños del equipamiento municipal para habilitar el espacio suficiente.
Así la puesta en marcha del nuevo ascensor, además de facilitar la conexión peatonal de la plaza con sus calles aledañas, da servicio a los distintos equipamientos del barrio.

Oficina central:

IZA ASCENSORES
Caminos Viejos, 14
01400. Laudio/Llodio, Araba
T. 94 672 21 52
[email protected]

Oficina Vitoria:

Adriano VI, 39 bajo dcha.
01008, Vitoria-Gasteiz
T. 945 241 884

Call Now Button