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El proyecto persigue mejorar la formación y el almacenamiento y logística, para lo que construirá una planta con 2.600 m2 en 2010.

Iza Ascensores han diseñado un plan de inversiones que desarrollarán a partir de 2010. El proyecto contempla remodelar sus sedes de Llodio y construir una segunda nave. La ampliación les permitirá adecuar sus instalaciones al crecimiento logrado en los últimos años y sentar las bases para la expansión prevista en su plan estratégico.

El grupo Iza Ascensores, que opera en el País Vasco y Castilla y León, ha lanzado un programa de inversiones que realizará en dos fases a lo largo de 2010 y que incluye la remodelación de su sede central y la construcción de una nave. La primera acción comenzará entre enero y febrero y se centrará en la ampliación en 600 m2 del espacio destinado a los departamentos de montaje, mantenimiento, formación y comercial y a los vestuarios. Entre los objetivos prioritarios perseguidos por Iza, además de dar respuesta al salto de la plantilla de 40 a 70 empleados, destaca la potenciación de la gestión por procesos, para la que intensificarán la formación teórica y práctica del personal. El desarrollo del Plan de Formación elaborado por la empresa se considera clave para atender a la evolución técnica que vive el sector y que, en su caso, exige impartir más de 35 horas por empleado y año.

La ejecución de la segunda fase comenzará entre mayo y junio y contempla la construcción de una nave de 1.300 m2 de planta. La misma contará con garaje subterráneo para acoger su flota e igual espacio que el almacenamiento de los elementos más sensibles del ascensor antes de su montaje en obra y otros elementos, lo que sumará 2.600 m2 a los 1.600 existentes.

La inversión en estos proyectos, que se encuentran en fase de captación de ofertas, alcanzará los dos millones de euros entre obras y equipamiento.

Entre las claves que han facilitado la expansión de Iza destacan el desarrollo de un proyecto de innovación interno, en colaboración con Leia, para optimizar su organización en gestión y procesos, así como su participación en la Agenda de Innovación.

Al salto comercial, que les ha permitido crecer a un ritmo superior al 7 por ciento anual en los últimos cinco años, también a contribuido el despliegue en Castilla y el diseño de una potente oferta llave en mano para rehabilitación, que incluye desde el estudio hasta el proyecto de obra, la tramitación de permisos y ayudas y la ejecución. De hecho, este año cumplirán el plan de negocio con la contratación de 140 unidades nuevas, lo que elevará su parque en mantenimiento por encima de los 2.300 ascensores, que ya le aportan el 60 por ciento de los ingresos.

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