IZA Ascensores especializados en el mantenimiento de ascensores multimarca, da un paso más en el sector de la elevación, marcado por la innovación en el telemantenimiento de ascensores. Todo para el beneficio de los clientes con la optimización de los tiempos, la inmediatez en la recogida de los datos del ascensor o incluso solución de problemas antes de que ocurran.

IZA Ascensores siempre en primera línea de la innovación para dar a sus clientes el mejor servicio.

NOTICIA EMPRESA XXI

IZA innova en la monitorización y el telemantenimiento de  ascensores

También completa el plan para mejorar su organización logística y refuerza sus capacidades de cara a la nueva ITC del Ministerio.

Iza ascensores ha consolidado su posición de mercado con el desarrollo de varios planes de innovación. Estas acciones de mejora tecnológica y de gestión reforzarán con nuevas operaciones que deben contribuir a fortalecer la oferta de la compañía de cara a la próxima “ITC” para ascensores antiguos del Ministerio.

La compañía alavesa IZA Ascensores ha establecido diversos ejes de mejora en producto, gestión, formación y corporativo con los que persigue ampliar su posición en el mercado de los ascensores nuevos y el mantenimiento de ascensores.

El director general de la compañía, Sabino Iza Isusi, ha manifestado a Empresa XXI que el objetivo de todas estas acciones pasa “por crecer en nuestra zona de influencia del País Vasco, por elevar el nivel de servicio y por ofertar las mejores soluciones en conectividad y monitorización del ascensor”.

La implantación de estos proyectos innovadores también elevará la competitividad de la compañía y les permitirá “ofrecer una respuesta más eficiente y efectiva a la próxima implantación de la nueva Inspección Técnica Complementaria (ITC) de ascensores”, cuyo borrador ha trasladado el Ministerio de Industria a las diferentes administraciones y empresas del sector.

Los últimos programas de innovación de IZA Ascensores han contado con el respaldo de Álava Innova y de la Spri a través del Hazinnova. En el primer caso, los técnicos de IZA han armado una serie de soluciones de conectividad y monitorización de los equipos, que ha incluido la adaptación de las comunicaciones 2G y 3G y que ahora extenderán al 5G. Estos trabajos se han plasmado en el servicio de “Telemantenimiento” de los nuevos ascensores, gracias al control de múltiples variables online desde la central de Llodio. Las investigaciones se dirigen actualmente a generar las fórmulas más efectivas para extender la solución al parque antiguo, que carece maniobras eléctricas, y a la universalización multimarca.

En el caso de Hazinnova, el objetivo, como señala Sabino Iza, se ha centrado en “el diseño de una herramienta que optimice la logística, las rutas, el mantenimiento y la aplicación de recursos”. El proyecto lo han realizado en colaboración con la consultora Auren y ya les ha permitido incrementar la productividad.

Otro de los objetivos de IZA Ascensores para los próximos años se dirigirá a la realización de alguna operación corporativa que incida en su cuota de mercado: “Ya hemos analizado alguna operación. Nosotros tenemos predisposición a afrontarlas, pero  no para diversificar geográficamente, sino para crecer en nuestro mercado natural”, confirma Sabino Iza. Respecto a la actividad comercial en este crítico 2020, el director de IZA Ascensores se muestra satisfecho con el saldo anual, pero preocupado por 2021: “El carácter esencial del negocio mantuvo sin problemas la actividad de mantenimiento y en obra nueva. Esto nos permitirá crecer en 2020 con el suministro de 80 nuevas instalaciones. El problema es que esto es consecuencia de la alta captación en 2019, aspecto que ha flojeado en 2020. Como referencia, en abril se redujo el nivel de consultas mensual más del 90 por ciento sobre un mes medio, mientras que actualmente nos movemos sobre el 80 por ciento. Esta baja se debe en gran medida al aplazamiento de las juntas de vecinos”.

La normalización sanitaria y la próxima aprobación de la “ITC”, que se espera se apruebe en próximo año y que afectará a todas las instalaciones anteriores a 2000, contribuirán a la dinamización de la demanda sectorial, que en su caso supondrá consolidar una plantilla que se ha incrementado hasta los 65 profesionales. Este equipo ha ampliado en los últimos meses las horas de formación en temas claves del servicio como las maniobras multimarca, o la seguridad en los trabajos en altura, para lo que dispone de una torre de ensayos en su central laudiotarra.

Ver noticia completa

Oficina Central:

IZA ASCENSORES
Caminos Viejos, 14
01400. Laudio, Araba
Tel.: 94 672 21 52
[email protected]

Oficina Vitoria:

C/ Adriano VI, 39 bajo dcha.
01008, Vitoria-Gasteiz
Tel.: 945 241 884